Grupo Aseguranza

inicio
14 de noviembre
14:00 2019
Compartir

Es urgente erradicar la violencia de género en los jóvenes

La Fundación Mutua Madrileña ha apoyado la celebración del foro 'Educación y prevención de la violencia de género', de cuyo contenido se extrae como idea principal la urgencia de erradicar la violencia de género en los jóvenes. Diferentes expertas del ámbito institucional, empresarial y académico coincidieron en esa opinión, a raíz de la creciente normalización de las conductas agresivas y de control a la pareja en jóvenes de 16 a 24 años que refleja la última macroencuesta del INE.

En el foro, organizado por el portal Soziable.es, para combatir el sexismo las expertas incidieron en "ir más allá de las aulas", porque la igualdad "transciende al ámbito educativo y requiere la suma de muchas actuaciones". "La educación no es la escuela. Las profesoras somos conscientes de lo que representamos frente a nuestros alumnos, sin embargo, la escuela no es omnipotente", expuso la especialista Carmen Guaita.

La gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos Sociales de Mutua Madrileña, Conchita Navarro, consideró clave trabajar a partir de "un enfoque en positivo y colaborativo" la situación actual y abarcar la educación social en valores.