Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
11:48 2018
Compartir

Uso del móvil y vida social: el 34% de los españoles cree que es negativo

Según el informe de Cigna 'Cigna 360 Wellbeing Survey' el 34% de los españoles reconoce que el excesivo uso del teléfono móvil y de la tableta repercute negativamente en su entorno social. Explica el texto que aunque las tecnologías facilitan nuevas vías de comunicación y ayudar a mantener las relaciones, "estar conectado continuamente interfiere en la socialización fuera del mundo on-line". Concretamente reduce la interacción personal, genera distracción y puede llevar al aislamiento o a la ansiedad.

Sólo el 26% de la población afirma que el tiempo que dedica a los dispositivos móviles es el adecuado. Lo cierto es para 1 de cada 3 vivir sin su Smartphone sería imposible. Las nuevas utilizaciones de estos dispositivos como los pagos han desembocado en una necesidad de uso que afecta el entorno laboral tanto por el uso excesivo como por hacer imposible la desconexión del mismo.

3 horas de media

El informe de Cigna asegura que cada español dedica 3 horas al día de media a mirar el móvil. Además, el 72% indica que su uso se reduce a distraerse o conectarse a internet; para casi el 70% el dinero invertido merece la pena.

A pesar de este uso, el 45% de los encuestados cree que dedica las horas suficientes a sus aficiones y el 40% está más que satisfecho con el tiempo que pasa con sus amigos. No obstante a 2 de cada 10 le gustaría tener más tiempo libre para sus aficiones y también dedicar más tiempo a sus amistades.

El informe añade que el 88% de la población cuenta con amigos cercanos para hablar abiertamente, aunque el 10% no tiene amistades de confianza y el 2% carece de círculo social.