Grupo Aseguranza

inicio
26 de diciembre
12:20 2018
Compartir

Los usuarios de transporte público crecen un 2,5% en 2018

Los usuarios del transporte público urbano subirán más de un 2,5% en 2018, según la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC). La propia asociación ha corregido al alza en cinco décimas sus perspectivas de crecimiento debido, entre otros motivos, a las restricciones a los vehículos privados que se están acometiendo en diversas ciudades, como Madrid, donde el número de viajeros de la EMT, aumentó en unos 10.000 diarios tras la entrada en vigor de Madrid Central; de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ayuntamiento.

ATUC insiste en la necesidad de potenciar y reforzar el sistema del transporte público para absorber el incremento de la demanda que se producirá por medidas como los cierres al tráfico privado que recoge el anteproyecto de ley contra el cambio climático que, frente a toda lógica, no ha conferido al transporte público la importancia que merece por su contribución para reducir las emisiones contaminantes que originan los coches y por su papel determinante para aligerar los atascos, que le cuestan a España más de 5.000 millones de euros al año.

La asociación ve margen para continuar creciendo siempre y cuando el transporte público aumente las frecuencias de paso y reduzca la duración de los trayectos, entre otras medidas.

Ley de Financiación del Transporte Público

Como reto del sector para el próximo año está la aprobación de una Ley de Financiación del Transporte Público. España es el único país de Europa que no cuenta con ella y establecería lo que cada nivel de la administración debe aportar a la financiación del sistema y le daría la sostenibilidad que requiere como la principal alternativa al vehículo privado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos