Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
08:54 2019
Compartir

V MetLife Madrid Activa, una carrera a favor de los niños con TDAH

Un año más, y ya van 5, MetLife será el patrocinador oficial de la carrera '15 Km MetLife Madrid Activa', impulsada conjuntamente por la Fundación Educación Activa y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). Se calcula que esta enfermedad afecta en torno al 7% de la población infantil, pero también a un 4% de los adultos. Con un diagnóstico precoz y un certero tratamiento, está demostrado que los niños que lo padecen podrán disfrutar de un entorno familiar y social pleno.

Hasta la fecha, y gracias a esta carrera, ya se han podido financiar 8 becas de tratamiento neurocognitivo, psicológico y capacitación de padres para familias sin recursos. "Es un orgullo pensar que ya es la quinta edición de un proyecto que iniciamos con vocación de permanencia, cuyo componente más importante es su fin solidario", subraya Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia, en el acto de presentación de la prueba, que tendrá lugar el 24 de marzo por las calles de la capital. "Estas carreras son muy importantes para poder becar investigaciones orientadas al TDAH. Deporte y salud están íntimamente ligados", añade Juan José Equiza, director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Se trata de una carrera muy atractiva. Es la única de 15 kilómetros que se celebra en el centro de Madrid y, además, recorre lugares emblemáticos de la ciudad, pasando por la Plaza de Colón, Cibeles o la Plaza de la Villa, entre otros. En concreto, empieza en Plaza de Castilla y finaliza en el parque Madrid Río. "Todo ello nos hace especiales", enfatiza Óscar Herencia. "Es una carrera con mucho futuro y muy favorable ya que, de los 15 kilómetros, 12 son prácticamente cuesta abajo", precisa Abel Antón, doble campeón del mundo de Maratón y director de la MetLife Madrid Activa, que, semanas antes de la prueba, se pondrá a disposición de los corredores y dirigirá entrenamientos en el Parque de El Retiro. Además, ha confirmado que hará de 'liebre' durante la carrera, aunque no será fácil seguirle. "Estaré para quien quiera bajar de la hora a un ritmo de 4 minutos el kilómetro", puntualiza para despejar dudas. Los interesados ya pueden inscribirse en la web de la carrera y, de momento, ya lo han hecho más de 1.400 personas, por lo que todo apunta a que superará su récord de participación.

4 efemérides

Además, este año, la carrera servirá para conmemorar 4 efemérides: la quinta edición de la prueba, los 50 años de MetLife en España, los 20 años de la creación de la Fundación Educación Activa y también los 20 años del mundial de maratón que ganó Abel Antón en Sevilla.

En el acto de presentación, con el periodista deportivo Ramón Fuentes como maestro de ceremonias, también han intervenido Nora de Liechtenstein, presidenta de honor de la Fundación Educación Activa, y los atletas Clara Simal y Diego García, nuevos embajadores de la carrera.

  Votar:  
Resultado:   0 votos