Grupo Aseguranza

inicio
01 de septiembre
13:28 2020
Compartir

Las vacaciones y la incertidumbre hacen caer las matriculaciones de agosto un 10%

Las vacaciones y la incertidumbre han hecho caer las matriculaciones de turismos en agosto un 10,1% después del breve respiro experimentado en julio y las unidades matriculadas no han llegado a las 67.000 según datos de Anfac.

El único canal que consigue crecimiento en el mes es el de alquiladores, con un 21,5% de incremento de las ventas y 5.031 unidades. El canal de particulares vuelve a caer, si bien menos que el conjunto del mercado, un 9,5%, y registra unas comercializaciones acumuladas de 262.249 unidades, con una caída del 33,6%. El canal de empresas reduce sus compras un 15,5% en el mes de agosto.

Noemi Navas, directora de comunicación de Anfac, señaló que "la debilidad del mercado en agosto puede responder a que el periodo vacacional siempre es menos dinámico en ventas. Además, la demanda embolsada de los meses del confinamiento se va agotando y los consumidores están expectantes ante la evolución de la pandemia de cara al otoño. Para determinar si la tendencia se consolida al alza, como en julio o a la baja, habrá que esperar al cierre del mes de septiembre porque el plan Renove todavía tiene muchos recursos disponibles y fondos suficientes para tirar de la demanda hasta final de año".

Por su parte, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indica que "pese a la negativa evolución de sanitaria de la pandemia y a su fuerte impacto en la actividad económica, las matriculaciones del mes de agosto confirman que el sector evoluciona más favorablemente de lo esperado, habiendo conseguido recuperar, prácticamente, las mismas ventas que registraba el año pasado".