Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de abril
11:37 2018
Compartir

Vecdis estrena una plataforma de tendencias de innovación en el sector asegurador

La empresa española Vecdis Tecnogestión ha lanzado al mercado la 1ª plataforma basada en big data e inteligencia artificial para identificar y monitorizar las tendencias de innovación disruptiva que afectan a todos los sectores empresariales. La plataforma KnowSmart (Vecdis Smart Data), que se ha lanzado inicialmente en el sector de los seguros, lo hará en el financiero a lo largo del actual trimestre, y prevé expandirse este año al turístico, tecnológico y logístico.

En el sector asegurador, la compañía explica que entre las 10 tendencias con mayor futuro el Smart Data de Vecdis destaca la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain, la ciberseguridad y las aplicaciones móviles, por delante del big data, el análisis de datos, los wearables, las smart-homes o los chatbots.

La plataforma KnowSmart ofrece un panel de control que pondera gráficamente el protagonismo de cada tendencia, la describe, apunta las últimas novedades sobre ella, presenta a modo de titulares los hitos que la caracterizan, muestra los principales tuits publicados por los perfiles de expertos que sigue, presenta el trabajo de los analistas de Vecdis explicándola, monitoriza las opiniones de los directivos del sector, de los clientes, y los principales datos que la cuantifican. Además, ofrece una visión prospectiva tanto a corto como a largo plazo en base a las previsiones de las fuentes analizadas.

Otra de las funcionalidades del Smart Data de Vecdis es un Mapa del Sector que identifica a las empresas más importantes que protagonizan la innovación en el mundo. Para el sector seguros se monitorizan actualmente 627, de las que 428 son startups, en 190 países. El Mapa del Sector ubica cada tendencia en el ciclo de sobreexpectación de Gartner (representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de cada una). Permite visualizar las empresas protagonistas localizadas geográficamente, proporcionando información sobre cada una de ellas, indicando su tipología y sus principales accionistas y socios, tanto tradicionales como startups, con los que ha cerrado acuerdos de colaboración comercial.

  Votar:  
Resultado:   2 votos