Grupo Aseguranza

inicio
15 de enero
10:08 2019
Compartir

Los vehículos hechos en España suponen el 27% de las matriculaciones de renting

Los vehículos producidos en alguna de las 17 factorías situadas en España han sido los que han tenido más peso en las matriculaciones de renting durante 2018, según datos facilitados por la AER. Un total de 72.413 unidades matriculadas por el renting ha salido de alguna factoría española, lo que supone el 27,05% de las matriculaciones de renting. Este dato supone un aumento del 7,07% respecto al año anterior.

Por otro lado,  las matriculaciones de vehículos producidos en España incluido el renting han ascendido a 389.895 unidades, lo que significa que el renting ha matriculado el 18,57% de las mismas.

Agustín García, presidente de la AER, ha señalado que "para el sector del renting es muy satisfactorio contribuir a la producción de vehículos con marchamo nacional, sobre todo en un año en el que la industria ha tenido que enfrentarse a retos tan importantes como la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP. El 27,05% de los vehículos matriculados por el renting salieron de fábricas españolas; un porcentaje que se queda en el 24,57%, si hablamos del total de las matriculaciones en España, excluido renting. De este modo, desde que se evalúan estos datos, los vehículos de fabricación nacional siempre han tenido más peso en renting que en el total del mercado. Por otro lado, si vemos las matriculaciones totales de vehículos producidos en España observamos que el renting acapara el 18,57% de las mismas, mientras que el peso que tiene en el mercado total es del 17,16%".

  Votar:  
Resultado:   0 votos