Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
16:56 2018
Compartir

Velógica (SCOR Telemed) dará servicios "que ni las compañías saben que necesitarán"

SCOR Telemed ha presentado el paquete de soluciones de suscripción automatizadas y vanguardistas Velógica como resultado de su evolución en la última década. La plataforma tiene como objetivo "descargar a las compañías de los trabajos innecesarios y ofrecerles servicios con un valor añadido que las lleven a estar en la vanguardia de la tecnología", según explicó José Luis Hornos, director general de SCOR Telemed durante la jornada 'Autour d'un verre 2018' que se acaba de celebrar en Madrid. Velógica mantiene un compromiso con las compañías en un sentido "evolutivo", explica Hornos, y "ofrecerá en el futuro a las compañías servicios que hoy por hoy ni ellas saben que van a necesitar".

SCOR Telemed celebra además su 10 aniversario y su director general ha querido aprovechar también la ocasión para hacer un repaso de la historia de la compañía y de los cambios de los últimos años. "Es un buen momento para reconocer a todas las personas que dentro de SCOR han trabajado para que este proyecto germine", dijo. Reconoció que los comienzos "fueron muy excitantes" y que han conseguido crecer de 5 a más de 50 personas en el equipo, además de tener presencia en cinco países: España, Francia, Portugal e Italia, "Han sido años muy fructíferos que nos han permitido avanzar y trabajar con las compañías más punteras gestionando más de 110.000 expedientes al año", añadió.  

El Blockchain puede ahorrar de 220 a 280 mil millones al seguro

Regis Delayat, Senior Digital Advisor to Chairman SCOR SE, continuó la jornada hablando del gran impacto tecnológico que el sector seguros va a sufrir en los próximos años especialmente con la implementación del Blockchain en las compañías, "la innovación más importante desde que nació internet". El Blockchain, explicó Delayat, es "la gran revolución para la transferencia de la información". "En términos de seguridad aporta muchísimo", dijo, "y se convertirá en el mayor acelerador del cambio y la modernización de los seguros a los que aportará eficiencia, calidad y reducirá costes". En cifras, la aplicación del Blockchain podría ahorrar a nivel global entre 220 mil millones a 280 mil millones de dólares a la industria del seguro.

El Senior Digital Advisor to Chairman SCOR SE presentó también a las compañías reunidas en la jornada la plataforma B3i basada en Blockchain en la que trabaja la compañía y que comenzará a comercializarse a finales de año dando servicio a todos los actores del sector: aseguradoras, reaseguro o brokers y que aspira a reducir un 30% sus gastos de administración.

IV Premio Actuarial SCOR

Durante la jornada Javier Olaechea, director general del Instituto de Actuarios, entregó el IV Premio Actuarial SCOR para la Península Ibérica cuya finalidad es promover la investigación actuarial y la gestión de los riesgos y recompensar aquellos estudios que muestren métodos novedosos. Inmaculada Peña Sánchez recibió el primer premio por su tesis realizada en la Universidad Pontificia de Comillas sobre tarificación en seguros relacionado con un modelo de microseguros de viaje.

El segundo premio fue otorgado al equipo de actuarios de Unión Alcoyana formado por José Manuel Pavía Miralles (Universitat de València) José A. Álvarez Jareño (Universitat de València), Jorge Segura Gisbert (Universitat de València y Unión Alcoyana Seguros) y Patricia García Torres (Universitat Politècnica de València y Unión Alcoyana Seguros) por su trabajo 'Detección del riesgo de fuga de clientes de una entidad aseguradora, mediante algoritmos de Machine Learning'. Según indican miembros del equipo actuarial, "en este trabajo, nos hemos centrado en la detección y predicción del riesgo de fuga, partiendo de la premisa de que el coste de captar un nuevo cliente, es superior al coste de retenerlo". "El algoritmo escogido, permite no solamente indicarnos que clientes son los que tienen un mayor riesgo de fuga, sino que además, es capaz de decirnos los motivos por los cuales se irá de la compañía (número de siniestros, precio de renovación, número de días en tramitar un siniestro, etc.), para poder darle al cliente un trato más adecuado a sus necesidades y no emprender la misma acción para todos", según apuntan los responsables del proyecto.

El jurado ha valorado en estos trabajos su carácter innovador, el grado de reflexión y profundidad de los trabajos, el interés profesional del estudio y sus aplicaciones prácticas.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos