Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de julio
12:12 2018
Compartir

La venta on-line, asignatura pendiente de las entidades, según el ranking de IA

ARAG vuelve a encabezar, por tercera ocasión consecutiva, el ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora (IA). La aseguradora se ha impuesto, con un total de 82,54 puntos, a Mapfre y Generali, en una edición muy competida con una diferencia entre los tres primeros de apenas cuatro puntos. Ambas entidades logran remontar dos posiciones para acceder al podio de esta edición del ranking.

A mayor distancia, con una puntuación de 70,90, se ubica Direct Seguros, que pierde dos posiciones, seguida muy de cerca por Línea Directa, que escala cinco posiciones; Catalana Occidente, que mejora tres puestos hasta el sexto lugar. Las diez primeras posiciones las completan Mutua Madrileña, séptima con una mejora de ocho posiciones; Helvetia, que remonta seis puestos, Fiatc Seguros y PSN, que pierden posiciones con respecto al último ranking correspondiente a diciembre de 2017.

En cuanto al resto de la clasificación, que suma en esta entrega dos nuevas aseguradoras, Hiscox y Markel, destaca la subida de 45 puestos de ERV, así como las de Fidelidade (+24) y Reale, (+19). Por el contrario, los mayores descensos los experimentan Divina Pastora (-20) y Europ Assistance (-18).

Una de las principales conclusiones del ranking es el amplio margen de mejora en la venta on-line, una opción que todavía es descartada por la mitad de las aseguradoras. Solo el 15,4% de las aseguradoras (un total de 11) permiten efectuar el pago con tarjeta de crédito, mientras que algo más de la mitad permite la contratación on-line de alguno de sus productos. En este caso se da un séxtuple empate en la clasificación con 100 puntos para ARAG, Mapfre, Pelayo, Direct Seguros, Europ Assistance y Legálitas.

Otros datos que se desprenden del estudio son:

  • El 94,4% de las aseguradoras estudiadas (67) disponen de una página web responsive que se adapta a la resolución de dispositivos móviles. La clasificación sectorial referida a la web está encabezada en este ranking por Asefa, seguida de DAS y PSN.
  • Triple empate en el área de app: MGS, Línea Directa y Zurich Seguros comparten la primera posición.
  • Seis aseguradoras comandan la clasificación del área de Blog: Mapfre, Catalana Occidente, Mutua de Propietarios, DAS, Surne y Seguros Bilbao.
  • Respecto a las redes sociales, Facebook vuelve a ser la red social más enlazada en las páginas de inicio por 54 de las aseguradoras. ARAG y PSN encabezan la clasificación de esta área, seguidas por Legálitas y Santalucía.
  Votar:  
Resultado:   1 voto