Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de enero
12:12 2014
Compartir

Las ventas de turismos aumentaron un 3,3% en 2013

En 2013 las ventas de turismos alcanzaron las 722.703 unidades, logrando un crecimiento del 3,3% en comparación con 2012. Los efectos de los Planes PIVE y PIMA Aire han resultado fundamentales para superar la marca del año anterior, como constatan las asociaciones del sector. Sólo en el mes de diciembre las matriculaciones se situaron en 60.513, el 18,2% más que en el mismo mes del pasado año, gracias de nuevo al canal de particulares.

Sobre las claves de la evolución, David Barrientos, director de Comunicación de la Asociación de Fabricantes (Anfac), precisa que los protagonistas del año 2013 han sido los planes de incentivo puestos en marcha por el Gobierno pero, “con todo, el mercado sigue registrando un volumen anormalmente bajo para el nivel que, por renta per cápita, y desarrollo económico debería tener nuestro mercado. A nivel europeo, España se ha diferenciado del resto de países, gracias a estos planes, y junto con Reino Unido han sido los únicos mercados que han terminado el año en positivo”.

Pero el responsable de Comunicación de la patronal advierte que el volumen de ventas en 2013 sigue siendo “bajo para el potencial del mercado español, que ha acumulado, durante los años de crisis un déficit de renovación del parque de 2,2 millones de vehículos y esto hace que el parque español continúe envejeciéndose. Uno de cada dos turismos que circulan por nuestras carreteras ya tiene más de 10 años. Los planes de renovación son necesarios todavía para mantener el consumo y apuntalar la recuperación económica”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos