Grupo Aseguranza

inicio
10 de julio
13:29 2019
Compartir

Las asistencias en el hogar por fenómenos atmosféricos crecen un 19% en verano

Las asistencias en hogar derivadas de fenómenos atmosféricos crecen más de un 19% en verano, seguidas de las producidas por daños eléctricos (13%) y los robos (9%) según se desprende del último análisis elaborado por MM Hogar con datos correspondientes a los ejercicios 2016-2018.

"La climatología cambiante y de extremos causa un claro impacto en las asistencias en el hogar en verano. El incremento de las tormentas eléctricas y las lluvias intensas, que provocan incluso inundaciones, justifican el incremento de las asistencias derivadas de daños eléctricos y causados por fenómenos atmosféricos en los últimos años", señalan desde MM Hogar.

En concreto, en cuanto a los daños eléctricos se refiere diversos estudios han llegado a la conclusión de que existe una relación entre el aumento de la temperatura media del planeta y el incremento de la frecuencia de las tormentas convectivas e intensas y del número de rayos o descargas eléctricas. Los meses de verano registran, de hecho, un 40% de los rayos totales caídos a lo largo del año.

Julio, el mes de los robos

Los meses de verano son, igualmente, los más propicios para que se produzcan robos en los hogares, ante la llegada de las vacaciones. Según los datos de MM Hogar julio es, en particular, el mes en el que más incidencias por robo se gestionan en todo el año.

Los daños por agua, a pesar de ser el mayoritarios durante todo el año, no experimentan un incremento significativo en verano.

  Votar:  
Resultado:   0 votos