Grupo Aseguranza

inicio
02 de enero
08:30 2019
Compartir

Víctor Delgado (Aemme): "Es importante unificar a la microempresa en un marco económico propio"

Víctor Delgado, emprendedor, empresario, fundador y actualmente director general de la Asociación Española Multisectorial de Microempresa (Aemme), desgrana para Mercado Previsor la actualidad que rodea a microempresas y autónomos. Reclama al Gobierno clarificar la situación jurídica de la microempresa, no solo de una aparte de ellas, los autónomos; y cree que es el momento de unificar a la microempresa en un marco económico propio. Apuesta por el asociacionismo y considera que es especialmente importante fomentar entre los pequeños empresarios la participación en organizaciones que les sirvan de apoyo a la hora de desarrollar sus propios negocios.

Delgado reivindica el valor de Aemme, una organización donde "el empresario se enriquece profesionalmente por estar en contacto con otros perfiles empresariales que le ayudan en su actividad y le dan mayor visibilidad".

Protección y pensiones

Mercado Previsor también ha hablado con Víctor Delgado sobre protección y pensiones. En este sentido considera que "de cara a la jubilación, y ante cualquier imprevisto, hay que fomentar el ahorro privado", aunque, matiza "la protección privada es casi obligada, pero pasa por explicarla muy bien y no solo una vez sino de forma continuada para que cale en el colectivo y se produzca un cambio de mentalidad".

Sobre seguros defiende con fuerza la actividad de la mediación por la capacidad que tiene para "asesorar, escuchar, empatizar y hacer un seguimiento exhaustivo de la  microempresa, ya que esta es un ente vivo que cambia según cambia el mercado, por lo que sus necesidades también cambian en lo referente a los seguros".

  Votar:  
Resultado:   1 voto