Grupo Aseguranza

inicio
15 de marzo
08:36 2019
Compartir

Vida, seniors y digitalización, negocios elegidos para el proyecto Santalucía Impulsa

Santalucía ya ha elegido las 5 startups que participarán en su programa de aceleración dentro de la III edición de Santalucía Impulsa. Estas compañías dedican sus negocios a los ramos de Vida, Hogar, el sector de los seniors y la digitalización de procesos y servicios a través de tecnología blockchain.

Estas 5 empresas acelerarán sus modelos de negocio durante 4 meses junto a expertos internos y externos de la aseguradora y contarán con un programa de formación y mentoring. Destaca la entidad que las entidades elegidas destacan por "ofrecer soluciones y ventajas claras a problemáticas concretas de un amplio grupo de usuarios".

  • Nodalblock: ofrece servicios de identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados a través de tecnología blockchain
  • Ever Health: destinado a seniors permite servicios médicos a través de telemedicina para resolver en tiempo real más del 80% de las consultas
  • Arbor: solución de micro-ahorro y micro-inversión para el gran público
  • Opseeker: funciona como asesor financiero digital que ayuda a millenials a gestionar su dinero
  • Wayook: destinado al ramo de Hogar y permite encontrar a profesionales expertos que realicen tareas del hogar y de asistencia a las personas

La III edición de este proyecto recibió un total de 97 candidaturas de las que se preseleccionaron 10 startups. El director de Desarrollo de Negocio de la aseguradora, Javier Campos, indica que hasta junio cuando se celebrará la final comienza un periodo "en el que los seleccionados podrán enriquecer y dotar de herramientas a sus proyectos, formarse junto a grandes profesionales, establecer un modelo de negocio conjunto, diseñar y probar la escalabilidad de sus propuestas y, sin duda, aprender y crecer juntos".

Proyectos de empleados

También participarán de este proceso de aceleración dos iniciativas que forman pare de la iniciativa de incubación del proyecto innovadores para empleados. El comité de dirección de Santalucía voto por Suite, una iniciativa que ofrecer soluciones digitales para la mediación y el canal telefónico y por viBIENda+ enfocada a ofrecer soluciones enfocadas a la mejora de la calidad de vida de los mayores.

Estos dos proyectos han obtenido su pase al programa de aceleración de Santalucía Impulsa y junto a las 5 startups externas vivirán la experiencia del programa de aceleración.

  Votar:  
Resultado:   3 votos