Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
12:59 2018
Compartir

VidaCaixa obtiene en 2017 un beneficio neto de 634 millones, un 29% más

VidaCaixa ha presentado esta mañana los resultados de 2017 en el que obtuvo un beneficio neto de 634 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 28,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Según detalló el consejero delegado, Tomás Muniesa, sería el año récord en los 30 años de historia de la entidad si no se tuvieran en cuenta resultados recurrentes en otras anualidades. Con ellos, 2017 ha sido el segundo mejor año de la compañía.

Para la entidad la base de este crecimiento se sustenta en el buen comportamiento del negocio de ahorro individual, especialmente el sistemático, y a los Planes de Pensiones. También a Vida Riesgo, tanto en la parte colectiva como en el colectivo.

Gana cuota de mercado

La aseguradora continúa liderando el mercado con una cuota de mercado del 32,8% en primas de Vida (+2,4%) y un volumen de ahorro gestionado en Planes de Pensiones de 26.133 millones, lo que supone una cuota del 23,5% (+0,6%). En total, el volumen de primas y aportaciones de la entidad sumó 11.526 millones (+4,1%).

En recursos gestionados alcanza 75.221,8 millones, con un aumento del 10,8% respecto a 2016. De esta cantidad, casi 30.000 millones se encuentran en Planes de Pensiones y EPSV, con una mejora del 6,9%, mientras que los restantes 48.307 millones pertecen a seguros de Vida, con un aumento del 13,1%, muy superior al 3,3% que mejoró el sector: "Lo estamos haciendo bien y ofrecemos rentabilidad por encima del mercado", apuntó Muniesa.

En clientes la entidad creció un 3,6% hasta superar los 4,7 millones: Muniesa aseguró que todavía queda mucho hasta alcanzar los 14 millones de Caixabank y destacó que con un crecimiento anual de entre el 3%-5%, como vienen haciendo, se muestra más que satisfecho.

Por su parte, el ratio de capital según las reglas de Solvencia II se encuentra a finales de año en el 147%. Indicó el directivo que tiene intención de liberarse de capital y que por lo menos "luzca" en la parte alta del banco puesto que que tener mucho exceso de capital penaliza a la matriz, indicó. La compañía pago en prestaciones 3.945 millones, un 3,5% más que hace un año.

Confianza pequeño ahorro

VidaCaixa cifra sus datos en la aportación de ahorro sistemático a tavés de aportaciones periódicas no necesariamente elevadas y en productos de inversión gestionada. Así, en las aportaciones periódicas el crecimiento en 2017 ha sido del 26% (más de un 50% en 2 años) hasta los 1.290 millones y elevar el número de ahorradores un 8% hasta situarse cerca del millón.

Respecto a la inversión gestionada, donde los clientes confían en la compañía para gestionar sus ahorros, en Planes de Pensiones se ha crecido un 22% y un 33% en PIAS. Los PIAS y SIALP garantizados han mejorado un 6%.

El canal digital también ha despuntado en la aseguradora el pasado año. Las aportaciones por este canal han crecido hasta los 284 millones, lo que significa triplicar los datos de hace dos años. Este aumento se nota especialmente e el canal móvil con un aumento del 400% donde el 15% de las nuevas aportaciones a Planes se hace con este dispositivo. En esta línea, VidaCaixa quiere incurrir en ImaginBank (la parte on-líne y para Millennialsde CaixaBank) con una evolución en sus productos buscando la multicanalidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto