Grupo Aseguranza

inicio
22 de enero
11:59 2019
Compartir

La videoperitación de Solera reduce un 80% el tiempo de valoración de un siniestro

Solera ha lanzado una solución de videoperitación que permite de forma remota al perito verificar y comprobar las consecuencias del siniestro. Al no haber desplazamiento y recibir las imágenes en directo, el perito puede reducir un 80% el tiempo invertido en la peritación, pudiendo además comprobar de forma fehaciente si es un siniestro leve o si es necesaria una intervención presencial.

Aprovechando el desarrollo de los dispositivos móviles, el perito puede incorporar fácilmente esta solución tecnológica que le permite optimizar su trabajo y le aporta un valor diferencial al ganar en eficiencia, sin necesidad de acometer ningún tipo de inversión adicional a los medios tecnológicos que ya utiliza.

De hecho, la aseguradora puede integrar este "perito virtual" en sus propios sistemas de valoración pero también en el Sistema de Valoración de Daños (SVD) de Solera, lo que evita los costes administrativos derivados de tener que incorporar vídeos e imágenes al expediente de forma independiente. "La videoperitación de Solera marca la diferencia en el mercado pues no es una solución de vídeo aislada sino que se integra con su sistema de valoración y de gestión de expedientes lo que permite cubrir todo el ciclo de vida de los mismos aplicando la lógica de conocimiento del siniestro a todo el proceso", explica el director de Negocio de Solera, José Luís Mayo.

Almacenamiento en la nube y lucha contra el fraude

Otro importante ahorro para la aseguradora es el almacenamiento, ya que la información grabada en cada videoperitación es almacenada en las soluciones en la nube de Solera, con un coste mucho más reducido que si la propia aseguradora tuviera que desarrollar y mantener su propia infraestructura de hosting.

Además, la peritación en remoto representa una valiosa fuente de información en la lucha contra el fraude.  Los videos y fotografías tomadas en cada expediente servirán para crear un histórico de daños y cruzar datos que permitan conocer la siniestralidad previa. De esta manera, y gracias a la automatización de reglas y la explotación de los metadatos del video, se podrá saber por ejemplo si el asegurado está dando un parte de un daño ocurrido anteriormente y que fue ya rechazado.

  Votar:  
Resultado:   2 votos