Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
13:12 2012
Compartir

Vithas nace con la voluntad de crecer adquiriendo más hospitales

Ayer se presentó en Madrid Vithas, el nuevo nombre del tercer grupo hospitalario privado de España formado por 10 hospitales y con una facturación de 196 millones de euros al año (2011). El grupo, que nació en el seno de Adeslas, cumple 10 años y está participado en un 20% por La Caixa y un 80% por Goodgrower, vehículo inversor de la familia Gallardo. El presidente de Vithas, Jorge Gallardo, explicó que la diversificación geográfica es uno de los principales ejes del modelo de crecimiento, por lo que de forma orgánica o mediante adquisiciones, el grupo prevé a medio plazo consolidar su presencia nacional con la incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades.

En esa voluntad de incorporar nuevos proyectos empresariales también insistió José Luis Pardo, el director general del grupo, quién destacó el compromiso de inversión permanente en la mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Vithas invertirá hasta el 7% de los ingresos anuales con este objetivo, en torno a 15 millones de euros al año; y el endeudamiento nunca será superior a 3,5 veces el resultado de explotación.

Según reveló su director general, el 76% del negocio de Vithas está centrado en compañías aseguradoras, y la colaboración con el Sistema Nacional de Salud (SNS) es del 15%: “Lamentablemente esta colaboración se está reduciendo de forma acelerada”. En este sentido, José Luis Pardo destacó que la colaboración público-privada es una oportunidad para la industria sanitaria y animó a la Administración a ampliar su visión y explorar nuevos modelos. También en esta colaboración insistió Jorge Gallardo, para quien la sanidad privada es necesaria y complementaria de la pública. En representación de la Administración acudió al acto la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, quien también hizo hincapié en la necesidad de cooperar y en el hecho de que el sector de la salud es un pilar económico de empleo y colaborador del SNS. En el acto también participó Tomás Muniesa, consejero de Vithas en representación de La Caixa, que mostró su satisfacción por el resultado de la operación por la cual en 2011 vendió a Goodgrower el 80% de la red hospitalaria UMR que adquirió La Caixa con la compra de Adeslas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos