Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
12:11 2018
Compartir

La web de Estamos Seguros crece un 15% en visitas en 2018

La web de Estamos Seguros ha alcanzado a septiembre de 2018 casi 250.000 visitas, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. En cuanto a páginas, se ha llegado a las 332.000 páginas visitadas, un 65% más que en el anterior ejercicio. Los usuarios también han subido de forma significativa hasta los 217.000, un 71% más que en 2017. Estos son los últimos datos facilitados por el director de Comunicación de Unespa, Eduardo Gonzalez Ercoreca, durante la jornada 'La nueva comunicación en seguros' organizada por Correduidea recientemente celebrada en el Colegio de Madrid.  "Hemos logrado superar la meta que nos habíamos marcado para el ejercicio", señaló, aunque los datos de permanencia reconoció que no son especialmente buenos. "Debemos mejorar la permanencia. Estamos en 50 segundos de permanencia, excepto cuando entran a leer un post que se llega a los 2,44 minutos. Tiempo suficiente para leer un artículo que tenga 4 o 5 párrafos de extensión".

Estamos Seguros nació con la finalidad de poner en valor la labor que realiza el seguro por la sociedad, una iniciativa muy didáctica, de concienciación destinada al público en general, para el "profano". Para ello utiliza además de los medios escritos –informes, guías…- principalmente medios digitales. Para atraer a los usuarios, González Ercoreca incidió en la importancia de generar contenidos interesantes y propios que aunque "en ocasiones puedan parecer baladís" para los profesionales del seguro, no hay que olvidar que, insiste el director de Comunicación de Unespa, su objetivo es el público no especializado.

A lo largo del año se han subido 90 post a la web y se ha observado también que 2 de cada 3 personas que se acercan la web, visitan el blog, eje principal de la web mientras un 20% visita la sección preguntas más frecuentes. Por otro lado, analizando de dónde provienen los usuarios, también se ha detectado que un 50% provienen de RRSS; un 32% a través de Google y un 14% acceden directamente  buscando la web.

Estamos Seguros cuenta además de la web y con perfiles en RRSS –Twitter, Facebook, Youtube y desde abril de 2018 Linkedin-.

Más de 4 millones de impresiones en twitter

Las RRSS de Estamos Seguros acumulan en su conjunto casi 16.000 seguidores. "Estamos contentos pero estamos todavía muy lejos de otras cuentas", ha indicado González Ercoreca. Destaca la comunidad de Facebook con 12.500 miembros, aunque es twitter con casi 3.000 seguidores la red en la Estamos Seguros consigue un mayor número de impresiones, 4.260.000, 16.000 interacciones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos