Grupo Aseguranza

inicio
15 de enero
08:41 2019
Compartir

Wenalyze desarrollará una herramienta para empresas innovadoras aplicando el machine learning

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha concedido a Wenalyze una subvención de 60.000 euros para el desarrollo de una herramienta para jóvenes empresas innovadoras. El proyecto ha sido presentado junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y tiene como objetivo "aplicar el machine learning al diseño de nuevos indicadores de scoring financiero", según explica la startup.

La iniciativa busca mejorar la capacidad predictiva de los modelos que utilizan las entidades financieras para calcular el riesgo de las operaciones de crédito al consumo. Para ello se utilizarán algoritmos de aprendizaje automático y mediante el acceso a un conjunto de datos más rico y potente. De esta manera se creará una plataforma que automatice los procesos de extracción de datos y después de su procesamiento permitirá realizar técnicas analíticas para mejorar los procesos de negocio.

Wenalyze ha recibido recientemente el premio MundiLab de Munich Re o el premio Global business Insight, entre otros, además de participar en procesos de aceleración en España y en países como Estados Unidos, Alemania o Suiza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos