Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
13:48 2014
Compartir

William Kentdridge recibió el Premio Penagos de Dibujo de Fundación Mapfre

Fundación Mapfre ha entregado al pintor sudafricano William Kentridge el Premio Penagos de Dibujo 2013, con el que reconoce su destacada trayectoria profesional y su aportación al dibujo como género propio de las artes plásticas. El presidente de la Fundación, Antonio Huertas, entregó el galardón y resaltó la importancia que tiene el dibujo para la Fundación, como “vertebrador de nuestras colecciones artísticas”, y destacó que Kentridge “es uno de los creadores actuales que con mayor intensidad ha centrado su carrera profesional en el dibujo en sus diversas facetas de expresión”.

William Kentridge afirmó que
dibujar es pensar en alto” y se trata de una disciplina, que considera “un proceso dinámico y en constante cambio”. “Cuando dibujo, ya puedo tener un mal día, encuentro la paz”, aseveró.

La entrega del premio se desarrolló en la Real Academia d
e Bellas Artes de San Fernando, en la que participó, Pablo Jiménez, director del Área de Cultura de Fundación Mapfre, quien subrayó “la importancia y cercanía del dibujo en la vida cotidiana de las personas y en especial en la carrera de cualquier artista”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos