Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
13:48 2012
Compartir

XL registra un beneficio de 176,6 millones hasta marzo

XL Group cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 176,6 millones de dólares, frente a los 227,28 millones de un año antes, cuanto afrontó pérdidas por las catástrofes naturales. Precisamente, la menor incidencia de los grandes siniestros catastróficos ha permitido que el coste asumido por éstos se haya reducido a unos 20 millones. Su ratio combinado ha pasado del 125,8% de hace un año al 95,3% al cierre de marzo.

En No Vida, el total de primas brutas crece un 10,4% y alcanza los 2.316 millones, frente a los 2.099 millones de un año atrás. Atribuye ese comportamiento a las nuevas líneas de negocio en varias regiones y a un elevado nivel de retención, entre otros aspectos.

P
ara el CEO del grupo, Mike McGavick, "los resultados financieros del primer trimestre son un paso sólido hacia adelante. Registramos mejoras en nuestros parámetros más importantes. Tuvimos los índices de siniestralidad y ratios combinados de seguros y reaseguros más bajos. Nuestra cartera de inversiones tuvo un buen desempeño y creció nuestro valor en libros a medida que continuamos con la recompra de acciones". Valora que, por tanto, "estamos contentos con nuestro progreso y vamos a continuar con esta tendencia ya que la demanda de soluciones para riesgos complejos crece y mejora la fijación de precios".

  Votar:  
Resultado:   0 votos