Grupo Aseguranza

inicio
15 de mayo
19:46 2014
Compartir

La Xunta de Galicia reconoce la resistencia a la crisis del sector en el Día del Seguro

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela acogió el 14 de mayo el acto principal de los programados por Fundación Inade en conmemoración del Día Mundial del Seguro: la ceremonia oficial de la entrega de los “Premios Galicia Segura”. Con estos galardones se reconoce el esfuerzo y la dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador español. El acto estuvo copresidido por la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz, quien en los actos volvió a reconocer la fuerte resistencia del seguro a la crisis, y el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan José Casares Long, a los que acompañaron el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián Varela y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo. El evento formó parte de los actos que con motivo del Día Mundial del Seguro se desarrollaron -como viene siendo habitual desde 2003- en la capital de Galicia.

La jornada comenzó con una audiencia oficial en la Universidad de Santiago de Compostela. El Rector Juan José Casares Long recibió a la comitiva formada por los galardonados con los Premios Galicia Segura ‘2014, el Jurado de los Premios, el Patronato de Fundación Inade y los miembros de su Círculo de Confianza. En el turno de intervenciones, el Presidente del Patronato, Antón Cobián, solicitó al Rector de la universidad compostelana su apoyo para estipular un convenio de colaboración entre ambas instituciones en donde queden reflejados los intereses de ambas organizaciones en defensa de la cultura aseguradora, solicitando asimismo que el equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que dirige el profesor Luis Otero.

González se encargue de la elaboración de un informe que permita conocer la realidad de la Gerencia de Riesgos y los Seguros en la empresa gallega, una de las partes integrantes del “Plan GES-Galicia (Generando Empresas Más Seguras)”.  Por su parte, Juan José Casares Long, que aceptó la propuesta de firma del convenio, resaltó la percepción del riesgo en la institución, indicando que se están implantando en el seno universitario medidas de control y minimización de los riesgos, consiguiendo con ello certificaciones de calidad de procesos, instalaciones y servicios.

 

Posteriormente, la comitiva fue recibida en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela con el Alcalde de la ciudad, Ángel Currás Fernández. En su alocución, Antón Cobián reclamó el reconocimiento del protagonismo de la actividad aseguradora en el momento de la manifestación de los riesgos. En respuesta, el Alcalde valoró la relevancia de la industria aseguradora como garante del bienestar social de los ciudadanos y reconoció la dedicación de los profesionales distinguidos con los Premios Galicia Segura en la consecución de ese bienestar.

Al finalizar las audiencias, la comitiva se dirigió a la Facultad de Geografía e Historia, uniéndose así al grupo de invitados que estuvieron presentes en la gala oficial de entrega de una nueva edición de los Premios Galicia Segura.


  Votar:  
Resultado:   0 votos