Grupo Aseguranza

inicio
23 de marzo
14:40 2020
Compartir

Zurich adopta 10 medidas para ayudar a sus clientes y mediadores durante la pandemia

Ante la crisis sanitaria y económica que está causando el Covid-19 en España, Zurich Seguros ha elaborado un plan de contingencia de aplicación inmediata con el objetivo de "garantizar la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, y aliviar las cargas económicas que recaen sobre particulares, pymes y autónomos". Este plan incluye 10 compromisos que adquiere la aseguradora con sus grupos de interés, los cuales ya han sido comunicados a su red de distribución. Son los siguientes:

- Ampliación del plazo de pago a 90 días. A partir del 24 de marzo, la aseguradora ampliará a todos sus clientes el plazo de pago a 90 días desde la emisión del recibo. Durante este plazo, la compañía no reclamará el pago ni procederá a la anulación de pólizas.

- Fraccionamiento sin recargos. Todos los comercios y pymes clientes de Zurich podrán fraccionar su prima si fuera necesario hasta en 12 meses y sin ningún tipo de recargo ni interés. Los clientes particulares con pólizas de Hogar y Auto también verán implementada esta medida de forma sucesiva.

- Se incluye el Covid-19 en Vida Riesgo. Todos los clientes de Zurich con un seguro de Vida Riesgo estarán también cubiertos si el siniestro es consecuencia del Covid-19, sin aplicar la exclusión de epidemia.

- Pago con tarjeta. A partir del 24 de marzo, se podrán pagar con tarjeta todos los recibos domiciliados devueltos y pendientes a través de zurich.es

- Se mantiene la atención al cliente y a la mediación. Para seguir ofreciendo servicio a la mediación y a los clientes, Zurich ha reforzado los equipos de asesores telefónicos con el fin de atender a consultas en un plazo máximo de 24 horas.

- Videoperitación sin límite de importe. Zurich pone a disposición de todos los clientes y mediadores el servicio de videoperitación sin límite de importe. Una vez aceptada la indemnización por parte del cliente, la compañía se compromete a realizar el pago de forma inmediata.

- Asistencia remota. La aseguradora va a ampliar la asistencia informática remota a todos sus clientes independientemente de la póliza que tenga contratada.

- Equipo de emergencia para casos urgentes. Los clientes que sufran una situación excepcional (no dispone de suministro de agua o electricidad, o tiene daños en la vitrocerámica, frigorífico o lavadora) serán atendidos por un equipo de emergencia habilitado para estos casos.

- Agilizar las indemnizaciones. Zurich ha creado un equipo especial para agilizar la gestión del pago de todas las indemnizaciones e impulsar la posibilidad de indemnizar en vez de reparar para evitar así las visitas en su hogar o negocio durante estas semanas.

- Más canales de contacto. Zurich ha habilitado los teléfonos y contactos de la compañía en todos sus canales.