Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
12:19 2018
Compartir

Zurich apuesta por la inteligencia artificial para luchar contra el fraude

Zurich Seguros ha empezado a aplicar ZFinder, un nuevo modelo predictivo que utiliza la inteligencia artificial para incrementar las tasas de detección de reclamaciones fraudulentas, reducir la proporción de reclamaciones investigadas que no son fraude y ofrecer un mejor servicio a los clientes honestos. Hasta la fecha, se había empleado exclusivamente en Hogar pero, tras obtener unos resultados más que satisfactorios –se ha duplicado el número de casos detectados−, se extenderá a otros ramos. Esta labor estará supervisada por el equipo de investigación interno de la compañía.

ZFinder automatiza y optimiza la detección e investigación de las reclamaciones fraudulentas combinando big data y algoritmos machine learning. "Gracias a este desarrollo interno, nos volvemos a situar a la vanguardia de la innovación en el sector asegurador. Mediante la transformación digital de un proceso tradicional, vamos a ser capaces de dar un mejor servicio: por un lado, podremos detectar más rápido las reclamaciones fraudulentas; y por el otro, protegeremos mejor a nuestros clientes", ha indicado Sonia Calzada, directora de Siniestros de Zurich.

En Hogar, según el sistema ZFinder, el 47% de las reclamaciones fraudulentas fueron por simulación de siniestros, por delante de casos excluidos de cobertura (22%) y ocultación de daños preexistentes (17%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos