Grupo Aseguranza

inicio
18 de junio
12:57 2019
Compartir

Zurich aspira a llegar a 50.000 peritaciones digitales en este ejercicio

Zurich, tras su primer año utilizando el peritaje digital, aspira a seguir ampliando la utilización del servicio y está trabajando para mejorarlo con nuevas prestaciones todavía más avanzadas y llegar así a las 50.000 tramitaciones durante este ejercicio y convertirlo en la forma estándar de tramitar siniestros para la mayoría de sus asegurados en estas áreas.

La tramitación digital ha sido muy bien acogida por los clientes y ha incrementado un 50% la satisfacción a la hora de tramitar un siniestro ya que reduce considerablemente los plazos de resolución de los siniestros pudiéndose recibir las indemnizaciones en el plazo de 24-48 horas.

Con el fin de seguir mejorando las prestaciones de su servicio de peritaje digital, Zurich está trabajando en estos momentos en la incorporación de la realidad aumentada para poder definir el grado de gravedad de los daños mediante una escala de colores, una funcionalidad que se espera poner en marcha este mismo año. Otra innovación que está implementando la aseguradora en España es el uso del aprendizaje automático, que permitirá al sistema de peritaje digital comparar las imágenes de los daños con su extensa base de datos de siniestros para realizar una valoración automatizada de los daños y detectar los posibles intentos de fraude. Esta tecnología también se está implementando para la realización de inspecciones de riesgos industriales, sin necesidad de desplazar a un ingeniero de riesgos.

"La innovación en el sector asegurador tiene que ver con el uso inteligente de la tecnología, pero también con la mejora de la experiencia del usuario. Con el peritaje digital, combinarnos la digitalización con la calidad de servicio y la experiencia de nuestros profesionales,  de modo que agilizamos las tramitaciones y evitamos molestias innecesarias a nuestros clientes, como tener que dejar su vehículo en el taller para el peritaje", señala Sonia Calzada, directora de Siniestros de Zurich en España. "Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo este servicio y queremos seguir enriqueciéndolo con nuevas funcionalidades que aporten valor al cliente y a nuestra red de mediadores y colaboradores".