Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
16:39 2012
Compartir

Zurich y Banco Sabadell analizan el futuro del sistema bancario español

En el marco de los desayunos de trabajo del Zurich Club, se trató sobre el futuro del sistema bancario español en Barcelona, en un encuentro moderado por Vicente Cancio, director general de Zurich Empresas, que contó con Tomás Varela, director financiero de Banco Sabadell, quien destacó que el sector financiero español se encuentra en tiempos de desafío y enfatizó la necesidad de fortalecer las instituciones europeas y romper el círculo entre deuda soberana y deuda bancaria, para mejorar el sistema financiero español.

En esta línea, consideró que el recrudecimiento de la situación de la deuda soberana ha puesto de manifiesto los problemas de diseño de la Zona Euro. Entre ellos, destacó como principales trabas a superar la ausencia de una unión fiscal y bancaria de la UE y la ausencia de un banco central que actúe como prestamista. También remarcó que España tiene una economía competitiva, con un nivel de exportación superior a la media europea, y una fortaleza por la diversidad de su sector empresarial, a pesar de que se le asocie, en gran medida, con la construcción. En este sentido, añadió que España tampoco debe renunciar al turismo como fuente de ingresos, a pesar de que no depende de él. Por último, apuntó que el sector bancario español muestra una tendencia hacia la concentración de entidades que situará el número de bancos sobre la decena, a medio plazo.

Zurich y Banco Sabadell mantienen una estrecha relación como partners. Fruto de esta sintonía, ambas entidades colaboran regularmente en la organización y participación de foros económicos.

  Votar:  
Resultado:   15 votos