Grupo Aseguranza

inicio
11 de enero
08:29 2019
Compartir

Zurich confirma su compromiso con la gestión empresarial de riesgos

Durante el encuentro 'Risk Management Rating', Zurich ha presentado su propuesta de valor para la gestión de riesgos empresarial, entendiendo que "debe ser un factor a tener en cuenta en las decisiones de análisis y suscripción de riesgos". Así, la aseguradora apuesta por identificar el nivel de gestión de riesgos en las empresas usando criterios como la relevancia interna de la función, el perfil y la experiencia del gerente de riesgos, la cultura y procedimientos, las prácticas de prevención, la solvencia financiera o el perfil reputacional, entre otros. En opinión de la entidad, "este análisis permite un mejor conocimiento y entendimiento sobre la actividad de la compañía, sus necesidades y riesgos, y supone la aplicación en aspectos como la cotización, las tasas o servicios añadidos".

"El compromiso en la gestión de riesgos en Zurich va más allá porque tiene un impacto directo en los resultados, en el desarrollo de negocio y en la prevención", ha indicado Beatriz Valentí, directora general de Zurich Empresas, que ha añadido: "Incrementar la efectividad de la gestión de riesgos supone una mejora del control y del tratamiento de los riesgos que cubre".

Esta jornada la ha liderado Rogelio Bautista, head of customers de Zurich, y han asistido más de 30 directivos del ámbito de la gestión de riesgos de grandes empresas y miembros de Igrea y Agers. Además, Zurich entregará un premio anual a la mejor 'Gestión de riesgos'.

  Votar:  
Resultado:   0 votos