Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
13:00 2018
Compartir

Zurich y Esade colaboran en el análisis de datos para la toma de decisiones

El Esade Institute for Data-Driven Decisions (Esaded3), Zurich España y ServiZurich han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer la investigación del instituto en las áreas de data science e inteligencia artificial, así como impulsar el desarrollo y la colaboración de una red de directivos expertos que compartan retos y éxitos en la implementación de una estrategia orientada a mejorar sus procesos de toma de decisiones a partir del análisis y la explotación de los datos.

A partir del desarrollo de una serie de retos presentados por Zurich España y ServiZurich, se pretende enriquecer el conocimiento y la experiencia práctica de los estudiantes de Esade Business & Law School, y detectar e incorporar nuevo talento a las empresas. Entre las actividades que se desarrollarán a raíz del impulso de este acuerdo, destacan la participación en el hackatón de designing data products que tendrá lugar a finales de marzo de 2019 en Esade, o la participación de Zurich en las aulas, en los programas MBA y de Executive Education.

Para Manu Carricano, director del Esaded3, "Zurich y ServiZurich son dos actores destacados en el mundo de los datos, y es para nosotros un orgullo poder colaborar con sus equipos en retos analíticos. Nuestro acuerdo consolida una relación de calidad iniciada hace ya algunos años, que abarca una gran diversidad de actividades, y permitirá acelerar la evangelización en materia de decisiones basadas en datos".

Jordi Calbet, director de Operaciones del Grupo Zurich en España, sostiene que "el desarrollo de modelos analíticos avanzados es una de las principales áreas de innovación por las cuales Zurich está apostando fuerte. En España, estamos a la vanguardia dentro de nuestro grupo, tanto por el Hub Europeo de Big Data y Analytics que tenemos en Barcelona como por el uso que hacemos de estas metodologías en nuestra unidad de negocio".

Por su parte, Xavier Tudurí, CEO de ServiZurich, considera que "el talento y la innovación son dos de los pilares más importantes en nuestro centro, que cuenta con más de 400 profesionales. Este acuerdo nos brinda una gran oportunidad en el ámbito de la toma de decisiones basadas en los datos, que requieren de cada vez más de expertos".

  Votar:  
Resultado:   1 voto