Grupo Aseguranza

inicio
26 de mayo
13:42 2014
Compartir

Zurich examina las claves del desarrollo de España para los próximos 5 años

Zurich ha celebrado su Consejo Asesor de Clientes en Sevilla para reflexionar sobre las perspectivas para los próximos 5 años, la situación de España y sus principales retos, riesgos y oportunidades. Para ello han participado representantes de grandes empresas, instituciones y Administraciones Públicas de distintas áreas en el encuentro titulado en esta ocasión ‘España 360º: Retos, Riesgos y Oportunidades’.

En la primera jornada se desarrolló una mesa redonda sobre la situación en España con Federico Duran (Garrigues), que expuso las recetas contra el desempleo; Ignacio Conde (Fedea), que expuso su visión sobre el futuro modelo fiscal y el crecimiento; y Gabriel Elorriaga, diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre el futuro del modelo español de Administración Pública. En otra mesa se analizó el proceso de internacionalización y crecimiento de las empresas españolas en tres regiones clave como Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. María Nieto (Banco de España) expuso los retos de la Unión Bancaria; Enrique Mora (Ministerio de Asuntos Exteriores) mostró las nuevas perspectivas que ofrece Europa; Karsten Summers (Enterprise Atesa) explicó la visión de las empresas norteamericanas, y Fernando García (Secretaría Iberoamericana), la de las compañías latinoamericanas.


En el segundo día se presentó el Informe Global de Riesgos 2014, elaborado por el Foro Económico Mundial y en cuya elaboración contribuye Zurich.

  Votar:  
Resultado:   0 votos