Grupo Aseguranza

inicio
15 de mayo
19:51 2012
Compartir

Zurich: Mejoras en Hogar y análisis de la responsabilidad medioambiental

Zurich presenta un conjunto de innovaciones para su producto “Zurich Hogar” que incorpora una garantía opcional que cubre el impago del alquiler del inquilino. Así, la compañía pone a disposición del cliente una solución completa que indemniza al arrendador por pérdida de alquiler hasta el límite de 12 meses de renta a partir de la finalización del periodo de carencia de 3 meses y con un máximo de 15.000 euros.

Asimismo, garantiza la Defensa Jurídica cubriendo conflictos derivados del contrato del alquiler y los costes judiciales derivados por los juicios de desahucio por falta de pago del arrendatario dentro de un límite de 6.000 euros. Además, se incluyen protección frente a actos vandálicos, deterioros inmobiliarios y robo del continente de la vivienda causados por el inquilino, como consecuencia de actos malintencionados, cubiertos hasta un máximo de 5.000 euros una vez constatados pericialmente tras su desalojo. También disminuye las tarifas hasta en un 10% en poblaciones con menos de 3.000 habitantes e incorpora como novedad el cálculo automático del capital de continente sugerido en función del tipo de vivienda, metros cuadrados y provincia.

Según Joan Ramon Vendrell, responsable de marketing estratégico, “con esta nueva oferta, Zurich vuelve a poner de manifiesto su voluntad por adaptarse a las necesidades de cada cliente en función de los cambios que van apareciendo en nuestra sociedad“.

Por otra parte, el 7 de mayo se llevó a cabo, en el auditorio de la sede de Zurich, el primer acto de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) en Barcelona sobre Responsabilidad Medioambiental. El encuentro fue presentado por Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España, y contó con la participación de Ignacio Martínez de Baroja, presidente de Agers; y Gonzalo Iturmendi, secretario general de Agers, quien analizó los cambios en el sistema legislativo referente al medioambiente y destacó la innovación de las reformas del código penal, que permitirán al Estado perseguir tanto a las personas físicas o jurídicas que cometan delitos en el ámbito del medio ambiente. Por su parte, el miembro de la Directiva de Agers, Ángel Escorial, presentó el estado actual de las herramientas de gestión de riesgos medioambientales.

A continuación, Daniel Dufol, perito del Grupo RTS, explicó su experiencia personal en la resolución de casos periciales donde el medio ambiente podría haber sido muy perjudicado, como incendios o derrames de queroseno a una ría. Además, explicó que los siniestros más comunes son las emanaciones de nubes tóxicas y de agentes contaminantes a la atmósfera o el vertido de substancias al suelo o en el agua. La última ponencia  la ofreció la directora de Riesgos y Seguros en Agbar, Ana Ruiz, donde puso el foco de atención en la manera de gestionar el riesgo medioambiental por parte de una empresa muy conectada a la naturaleza, como la industria de la extracción y tratamiento del agua.

  Votar:  
Resultado:   5 votos