Grupo Aseguranza

inicio
21 de mayo
09:12 2014
Compartir

Zurich paga 107 millones por todos los seguros del Sabadell

El Banco Sabadell y Zurich han llegado a un acuerdo por el que las compañías de la alianza de bancaseguros (BanSabadell Vida, BanSabadell Seguros Generales y BanSabadell Pensiones) vuelven a ser proveedoras exclusivas de estos productos para toda la red de oficinas de la entidad financiera en España. El Sabadell culmina así la reorganización de su actividad de seguros, una vez efectuada la incorporación del negocio y las compañías aseguradoras heredadas en el proceso de consolidación bancaria protagonizado con las adquisiciones de Banco CAM, el negocio de BMN en Cataluña y Aragón (Caixa Penedès), Lloyds Bank España y Banco Gallego.

 

Sabadell y Zurich firmaron una alianza en 2008. Ahora el banco ha creado BanSabadell Mediación, que, como operadora vinculada, intermedia todo el negocio asegurador en España. Por su parte, Mediterráneo Vida, compañía de seguros de Vida 100% del Sabadell y heredada de la CAM, seguirá administrando sus propias carteras hasta vencimiento.

 

El negocio de seguros del banco gestiona 2,3 millones de pólizas, 320 millones de euros de primas de seguros de protección Vida y Generales, y 12.391 millones de provisiones de seguros de Ahorro y patrimonios de planes de pensiones. Zurich pagará 107 millones de euros en concepto de precio inicial, más importes adicionales por cumplimiento de objetivos.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto