Grupo Aseguranza

inicio
18 de julio
10:26 2011
Compartir

Zurich y Santander firman su alianza estratégica de largo plazo para Latinoamérica

Zurich Financial Services y el Santander firmaron el viernes el acuerdo definitivo para operar en bancaseguros en América Latina, sin modificaciones en los términos en cuanto a la estructura y duración que comunicaron el pasado mes de febrero al anunciar su alianza estratégica. Ambas crearán una 'joint venture' en la que el grupo suizo controlará el 51% del negocio y el otro 49% restante estará en manos del Santander, que comercializará los productos de los denominados ramos elementales y de Vida de su socio. El objetivo es cerrar definitivamente la transacción antes de final de año ya que el acuerdo aún está pendiente de la aprobación por parte de los reguladores.

Como anunciaron en febrero, el convenio para desarrollar una "alianza de largo plazo en América Latina" contempla una duración de 25 años, con la vista puesta en cinco mercados que consideran prioritarios en el continente: Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay.

"Tras el acuerdo, el Santander reforzará su oferta comercial de seguros de Vida, Pensiones, Crédito y Generales, a través de su red de más de 5.600 agencias en esos cinco mercados. Con ello prevé incrementar de forma significativa sus ingresos relativos a la distribución de productos de seguros, que en 2010 alcanzó los 972 millones de dólares", recogía en ssu comunicado.

  Votar:  
Resultado:   1 voto