Grupo Aseguranza

inicio
18 de julio
09:54 2019
Compartir

Aquí tienes los tuiteros más influyentes de la mediación

Mutua de Propietarios ha publicado el II ranking de influencers en el sector de Mediación de Seguros en la red social Twitter. El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, la correduría de seguros NB21 y los colegios de mediadores de seguros de Cáceres y Valencia se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes.

Al igual que en su primera edición, el II Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

 Por entidades

En el sector de mediación de seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @nb21correduria, @cmste, @seguroscaceres, @Mas_Seguro, @aadecose, @RuizReSeguros, @ammediadores, @colmedmadrid, @media_seguros, y @CorreduriaBC.

 Cuentas personales

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @jjgonzalez2, @mariameijeiras, @elenajandrade, @carloslluch, @h_iglesias, @RicardoJMolina, @angeldelamo, @benitorius, @fgpedroche, @todosseguros.

Para determinar el nivel de influencia se analizó el número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – "me gusta", "retuits" y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los mediadores de seguros qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.  "Dada la buena acogida del Índice de Influencia 2018 teníamos claro que, en la edición de este año, la opinión de los mediadores de seguros era un factor clave para localizar a los influencers del sector en Twitter. La alta participación de los mediadores de seguros confirma que la red social de los 280 caracteres es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelve esta comunidad", explica Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.