Miércoles, 25 de abril de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
23 de octubre
09:39 2014
Compartir

En Argentina se acabó “vender seguros como si fueran caramelos”

Los llamados agentes institorios son en Argentina aquellos canales como bancos, concesionarios de automóviles o supermercados que venden seguros sin el menor asesoramiento deseable. Su diferenciación es muy clara frente a los profesionales, los productores asesores de seguros (PAS), que en su propio nombre llevan esa connotación: asesor.

El supervisor de seguros argentino no sólo ha establecido mediante una resolución una clara separación sino que obliga a los agentes institorios a que se inscriban en
el Registro de Agentes Institorios (RAI). Y les impone limitaciones a sus operaciones. Desde el 1 de enero de 2015 todos los agentes institorios como bancos y concesionarios estarán incluidos en la plataforma del registro y también las compañías de seguros tendrán que informar sobre aquellas personas o empresas habilitadas para poder operar con ellas.

Pero lo más importante es que se establece de forma incuestionable que la venta de seguros requiere un especial conocimiento y asesoramiento, el prestado por los productores asesores de seguros. El propio supervisor lo aclaró hace varios meses: “Ya no se podrán vender seguros como si fueran caramelos”.