Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
12 de marzo
09:42 2015
Compartir

Las aseguradoras se comprometen a respetar los clientes mediados

Cinco compañías de seguros –Allianz, Asefa, Catalana Occidente, Generali y Liberty- se comprometieron ayer en Forinvest a respetar los clientes que lleguen a sus compañías de la mano de un mediador de seguros, aunque aseguraron que es una práctica que ya vienen haciendo. En el debate sobre los canales de distribución surgió la pregunta sobre la necesidad de desarrollar programas de fidelización conjunta entre compañías y mediadores y compartir información. Santiago Vila, consejero delegado de Generali, defendió el intercambio de datos en aras de mejorar la calidad del servicio y permitir el multiacceso. Asefa, a través de Cyrille Mascarelle, su director general, considera necesario contar con la información para agilizar la gestión: “No es el objetivo robar el cliente, pero sí una buena gestión hablar con el cliente”.

El CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, matizó que la gestión de los datos es un reto en el sector en estos momentos. Añadió que el intercambio forma parte de la confianza mutua. Francisco José Arregui, director general de Catalana Occidente, dejó claro que “el cliente es vuestro” y aseguró que “no lo vais a perder por compartir la información”. José Luis Ferré, director general de Allianz, renovó su apuesta por la mediación y aseguró que dentro de una década se seguirá diciendo que la mediación es el principal canal, aunque para ello tienen que generar una cartera diversificada y atraer nueva generación de clientes, más digitales.


El presidente del Consejo General, José María Campabadal, recordó que la confianza es total, al 100%, o no es confianza. Indicó que no lo es si los mediadores no dan los teléfonos o las direcciones de email, aunque por la otra parte tampoco es confianza plena si hay demasiados errores informáticos y excusas sobre las entradas de clientes. A título personal, lo recalcó, es partidario de compartir el 100% de la información. Concluyó señalando que si la confianza hay que medirla en 14 páginas ya no es confianza y sí un contrato.


Antonio Sancho, premio a la Mediación 2015


La primera mesa redonda de Forinvest en seguros se cerró con la entrega del octavo Premio a la Mediación 2015 a Antonio Sancho Esteve. Lleva 53 años ligado al sector asegurador. En sus palabras de agradecimiento resaltó que la mediación es una profesión apasionante y que siempre ha procurado ser un profesional ético y actuar con respeto y consideración.