Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
05 de febrero
09:40 2015
Compartir

AvalVida, herramienta para generar nuevos productos de Ahorro para los mediadores

Dentro de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la mediación tradicional, AvalVida se presenta como una opción más. La necesidad de contar con un aval a la hora de acceder a un alquiler puede conseguir generar nuevos productos en la cartera de Vida Ahorro. El socio director de la firma, Camilo Pieschacón, pondera que puede significar un valor añadido para los profesionales en su labor de comercialización y una oportunidad más para la venta cruzada de seguros a prima única.

El producto de la entidad, con más de un año en funcionamiento, consiste en aprovechar los seguros y Planes de Ahorro para pignorar -dar en prenda a favor del propietario- por el importe del aval de alquiler requerido siempre que se tenga el dinero requerido en el producto. Esto se puede llevar a cabo con cualquiera de este tipo de productos, exceptuando lo relacionado con las Pensiones, que tienen una normativa diferente. En el caso de que el inquilino no posea un producto de este tipo, el mediador puede vender uno para acceder al aval. Hay otras maneras de conseguir un aval para el alquiler, como a través de un banco, la propia renta del inquilino o un seguro de alquiler.

Sin ser un producto asegurador se comercializa a través de agentes inmobiliarios y mediadores de seguros. El directivo indica que tanto para el profesional que vende el producto como para el inquilino tiene ventajas. El primero se aprovecha de la venta cruzada incrementando su cartera y sus comisiones, mientras que el segundo no tiene que inmovilizar el capital y paga una comisión única.