Grupo Aseguranza

inicio
11 de febrero
09:20 2021

CIMA ya está disponible para los corredores y corredurías

Una vez que finalizaron las pruebas el pasado año, la plataforma CIMA ya está disponible para todo el sector asegurador. Se trata de una plataforma abierta de conectividad e innovación que garantiza el intercambio de información entre todas las entidades aseguradoras y los corredores a través de las soluciones tecnológicas de la mediación sobre la base del estándar EIAC.

En este sentido, ya se ha iniciado el proceso para la incorporación de entidades aseguradoras, corredores y empresas tecnológicas a CIMA. De hecho, Adecose ha anunciado que costeará la adhesión de sus 152 socios a esta plataforma. Su presidente, Martín Navaz, ha manifestado que el siguiente paso es la "digitalización de nuestro sector, para lo que resulta imprescindible operar con un sistema de comunicación común".

En relación a EIAC, se ha seguido trabajando para incorporar las mejoras detectadas en su aplicación del día a día. En octubre de 2020 se cerró la versión V06 del estándar, que incluye actualizaciones en temas generales y específicos de siniestros, colectivos y liquidaciones. Queda pendiente para versiones futuras el estudio para la bidireccionalidad de los procesos.