Grupo Aseguranza

inicio
16 de septiembre
10:23 2021
Compartir

Consejo General: "Reguladores y Administración siguen sin actuar ante la mala praxis de la banca"

Esta semana hemos conocido la nueva sentencia condenatoria contra una entidad bancaria debido a malas prácticas en la comercialización de seguros. El último caso ha ocurrido en Aragón y el Juzgado de Zaragoza ha anulado el seguro de Vida de 20 años y el de Protección de Pagos a 5 años vendidos a un particular por el Banco Sabadell a consecuencia de un crédito hipotecario.

Sobre este particular, el presidente del Consejo General, Javier Barberáa través de un vídeo, indica que es "lamentable" que se haya tenido que acudir a los tribunales para solventar este caso. Denuncia que todo ello se podría haber evitado "si regulador y Administración con los medios que tienen hubieran actuado". También afirma que los bancos, "que están dotados de unos estrictos sistemas de gobernanza permanecen pasivos" ante esta situación.

Apunta también que este fallo judicial pone de manifiesto que las entidades bancarias "siguen vinculando la venta de seguros" a créditos hipotecarios o de consumo. Resalta además que el precio de estas entidades encarece el seguro y también obliga a firmar coberturas innecesarias que "solo tienen como objetivo incrementar el coste del seguro".

Afirma Barberá que "lo mediadores no nos oponemos" a que la banca comercialice seguros, pero "sí pedimos respeto hacia los derechos de los consumidores e igualdad en las reglas del juego" para todos los distribuidores de seguros.

 

Artículos relacionados