Grupo Aseguranza

inicio
13 de mayo
10:03 2021
Compartir

Los distribuidores valencianos contarán con presupuesto de la Generalitat para mejorar su formación

El inicio del Foro Internacional del Seguro dentro del certamen de Forinvest  sirvió para que el director general de Economía Sostenible de la Generalitat, José Vicente Soler, detallara algunas medidas tramadas en la comunidad autónoma que afectan de manera directa a los distribuidores de seguros. Concretamente se refirió a las normas legislativas autonómicas aprobadas en el Decreto 199/2020.

Señaló que se había aprobado en los presupuestos un convenio con los colegios profesionales de la región y que el pasado mes de marzo tuvo ya la primera reunión. Precisó que esta partida servirá para la edición de una nueva revista digital, así como la realización de un curso de especialista en seguros y una jornada de debate sobre los seguros de impago de alquileres.

Soler destacó también que la Generalitat tiene la intención de crear una bolsa de trabajo del sector asegurador.

Observatorio de la distribución

Junto a estas medidas que nacen de los presupuestos también explicó que el pasado 4 de diciembre se aprobó la creación del Observatorio de la Distribución en la Comunidad Valenciana. Avanzó que en pocas semanas se publicará y detalló que "permitirá entablar y fortalecer el diálogo" entre todas las partes sobre el día a día.

Apuntó también el director general que entre los objetivos de este observatorio se encuentra conformarse como un órgano de consulta, también un centro que elabore información y estudios sobre el seguro y recoger los proyectos y disposición de carácter general sobre la distribución de seguros.

Por último, recordó que en abril de este año entró en vigor el Real Decreto sobre la DEC.