Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
03 de noviembre
10:06 2016
Compartir

Crecimiento de corredurías mayoristas: necesidad de dar servicio al corredor mediano

En los últimos tiempos hemos presenciado la creación de varias corredurías mayoristas. Algunos ejemplos de ello son las de E2000 Asociación o la alianza Willis Towers Watson Network, entre otras. Ayer fue la última y le correspondió a Howden Iberia quien presentaba la RED Howden, una ‘marca actualizada’ de lo que la entidad lleva haciendo desde hace años denominado Wholesale pero que creaba confusión en el mercado español.

Fue precisamente el director general de esta red, Eduardo Real de Asúa, quien señaló que la proliferación de estas corredurías mayoristas responde a los “muchos huecos y necesidades de las corredurías medianas a los que hay que dar servicio” en sus peticiones de productos especializados o más sofisticados. Indicó que estas corredurías están obligadas a dar respuesta a clientes especializados y si ellos no tienen recursos, de gestión o de producto, tienen que buscar fuera como barrera defensiva porque si ellos no dan este servicio otros lo harán.

Respecto a si la cadena hasta llegar al asegurado es demasiado larga pasando por mediador, correduría mayorista, aseguradora indicó que para los “productos generalistas sobra cadena”, pero indicó que “cuando se ofrece productos exclusivos al corredor se encuentra cómodo”, explicó.

Corredor mediano bien preparado

La especialización que los nuevos riesgos requieren al mediador no le ‘ha pillado’ por sorpresa y a juicio de Howden se encuentran bien preparados para la gestión, aunque requieren nuevas estructuras y servicios.

Parte de estas necesidades han surgido por la salida al exterior de un gran número de clientes y la necesidad de gestionar esos riesgos y conocer los nuevos mercados. Además de esto, los riesgos más demandados en España, según la experiencia de la RED Howden son los ciber y todo lo relacionado con las fianzas, frente a los avales bancarios que la crisis económica ha limitado.