Martes, 18 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
20 de abril
09:41 2017
Compartir

¿Cuánto cobra el director de una correduría?

La remuneración del director general de una correduría de seguros se sitúa entre 100.000 y 160.000 euros anuales. Como es evidente, es el puesto mejor pagado de una correduría pero no muy lejos aparece el director comercial, con un sueldo de 60.000-100.000 euros. Son datos del Estudio de Remuneración 2017 elaborado por Page Group que publica en exclusiva Aseguranza. Los datos están basados en corredurías medianas (no extrapolable a grandes brokers ni a corredores pequeños).

Director comercial

El responsable o director comercial es responsable de la estrategia del front office. Se encarga principalmente de la captación y mantenimiento de la cartera de clientes, así como del cierre de acuerdos con asociaciones y organismos para la distribución del porfolio de productos con los que trabaje la correduría. Es responsable así mismo, de la selección y formación del equipo a su cargo (la tendencia del sector es organizar el equipo según líneas de especialización por producto, como puede verse en el organigrama adjunto).

Su remuneración oscila entre 60.000 y 100.000 euros anuales.

Director técnico

El director técnico depende del director general y es responsable de todo lo relativo a colocación de riesgos, producto (en contacto con las compañías aseguradoras) y gestión de la siniestralidad. Así mismo, suele ser la persona que organiza y diseña los procesos de producción y de prestaciones de la correduría.

Según los datos del estudio, su remuneración oscila entre 60.000 y 80.000 euros anuales.

Director financiero

El director financiero es el responsable de la administración económica, el control de gestión, la tesorería/cobros, la optimización de la política fiscal de la empresa, los estudios de informes de viabilidad de inversiones y proyectos, reorientaciones estratégicas, etc.

La remuneración del director financiero es de entre 40.000 y 70.000 euros anuales.