Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
09:55 2018
Compartir

Espabrok empieza a desarrollar Vida y Salud

Espabrok va un paso más allá y ya está desarrollando Vida y Salud, ramos que se suman a los que ya trabaja (Decesos, Multirriesgos…). Para la organización, tanto Vida como Salud tienen un importante potencial y, una vez identificado y segmentado éste por cliente, el foco está en ofrecer primero formación para "hacer sentirse cómodo al corredor con lo que se asesora". En segundo lugar, que cuenten con productos con ese elemento que les permita "diferenciarse bien en primas, capitales o coberturas a lo que el resto de actores del mercado ofrecen".

Esa oferta valor de Espabrok está disponible para el cliente final desde su correduría mayorista.

Al margen, la organización ha cerrado el primer semestre con 9 productos exclusivos para la red Espabrok (Hogar, Comercio, RC, etc).

Herramienta de gerencia de riesgos para empresas

Otra de las novedades en las que incide Espabrok es su herramienta de gerencia de riesgos y cómo ayuda a las corredurías. Según la red, la herramienta permite "dar un salto cualitativo en nuestra labor de asesoramiento de riesgos, identificando realmente lo que precisa un cliente de empresas en su programa de riesgos".

"No basta con rellenar un formulario sino conocer lo que preocupa y ocupa a un empresario ante cualquier eventualidad", añaden.

Primer semestre

Espabrok contaba al término del primer semestre con 81 corredurías en 36 provincias de 17 comunidades autónomas. En total se han sumado 10 nuevas corredurías al proyecto en la primera mitad del año. El negocio intermediado a finales de 2017 se aproximó a los 200 millones de euros.

Por su lado, la correduría propia de Espabrok ha alcanzado los 4 millones de euros en primas.

En la reunión del Consejo de Administración celebrada esta semana se remarcó el desarrollo de los 4 objetivos principales: incremento de la red, acuerdos con aseguradoras, el refuerzo de la marca y la tecnología.

Para los miembros del Consejo, los resultados del primer semestre "responden al compromiso de toda la red de Espabrok" y al trabajo en equipo. Se trata de seguir trabajando para "enriquecer la oferta valor de la asociación, cuyo objetivo es hacer fuertes, competitivas y con garantía de crecimiento a las corredurías que la integran".