Grupo Aseguranza

inicio
21 de mayo
10:41 2020
Compartir

Estos son los retos para los gestores de la mediación en época de coronavirus

El presidente de Adecose, Martín Navaz, describió la importancia del sector asegurador durante la pandemia que estamos viviendo. Resaltó en la celebración del Día Mundial del Seguro que organizó la Fundación Inade la importancia que ha tenido el seguro en este periodo. Considera que "es necesario que nuestro sector se reivindique en unos momentos en los que hemos estado más que a la altura de las circunstancias dando servicio al país y a nuestros clientes al 100%".

Se refirió también a los retos que a su juicio tendrán los gestores de la mediación a raíz del coronavirus. Indicó que son muchas las preguntas que se tienen que hacer y las respuestas hoy por hoy no están claras.

Entre estos asuntos se preguntaba cómo gestionarán los gestores la presencia física y el teletrabajo o cómo liderarán los equipos en estas nuevas realidades. Cuestionó también si ha cambiado el cliente y dejó deberes para más adelante sobre cómo se preparará el seguro para futuros covid. Indicó que compaginar la "iniciativa público-privado es la mejor apuesta".

Añadió que "hemos dado una respuesta excepcional y hemos dado facilidades en momentos duros con iniciativas de más de 100 millones de euros para los desfavorecidos". Ponderó también el hecho de que la mediación se ha unido al completo a través de la iniciativa solidaria #CorredoreSegurosContraCovid19.

Seguro tecnológico

Con todo lo vivido hasta la fecha por el seguro y las iniciativas que ha llevado a cabo sacó pecho por el sector: "¿Quién dijo que éramos un sector casposo? ¿Qué sector ha desplegado la tecnología más y mejor que el nuestro y todo ello para quedarse?".

Valoró que el seguro tiene enormes oportunidades y ha dado un paso adelante en la eficiencia y aseguró que los equipos de la mediación están motivados para demostrar su implicación y afirmó el "orgullo de pertenecer a un sector puntero, innovador, desarrollo tecnológicamente y cercano al cliente".

Sobre el momento actual afirmó que el seguro y la mediación "somos un sector privilegiado ya que las carteras de nuestros clientes nos protegen". Advirtiendo que se están 'larvando' problemas "pero la mayor parte de nuestra facturación está garantizada" y ponderó que "ya les gustaría a otros sectores lo mismo".

Artículos relacionados