Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
10:18 2018
Compartir

Fallece José Luis Mosquera, primer presidente del Consejo General

José Luis Mosquera, primer presidente del Consejo General (1967-1988), falleció ayer a los 93 años en Valladolid, su tierra de adopción. Mosquera fue también presidente de la Diputación de Valladolid entre el año 1968 y 1976, además de presidente de la Cámara de Comercio e Industria, fue presidente de la Feria de Muestras de Valladolid y presidente de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid.

José Luis Mosquera fue un gran impulsor de su provincia y reconocido con la Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Rey en el año 1977.

Desde el Consejo General, su presidenta, Elena Jimenez de Andrade, ha mostrado sus condolencias e insistido en la gran importancia del trabajo de José Luis Mosquera, tanto en la profesionalización de la labor de mediador de seguros, como en el ámbito asociativo y de representación, a través de su presidencia del máximo órgano de los colegios de mediadores de seguros españoles. "No hay duda", señalaba Jiménez de Andrade, lamentando el fallecimiento, "que ha sido gracias al trabajo y la perseverancia de personas como José Luis Mosquera que los mediadores de seguros y el Consejo General que los representa hemos llegado a ser lo que somos y estar donde estamos".

El Colegio de Valladolid, del que también fue su primer presidente, lamenta igualmente su pérdida y expresan sus condolencias a la familia.