Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
06 de abril
10:16 2017
Compartir

Habilidades comerciales, técnicas y de atención al cliente, principales demandas de las corredurías a sus trabajadores

El ‘III estudio Aemes sobre el empleo en el sector de la mediación de seguros privados’ se refiere a las necesidades de las corredurías de seguros a la hora de contratar personal. Según este estudio los conocimientos más demandados tienen que ver con las habilidades comerciales, el saber técnico sobre mediación y la capacidad en la atención al cliente. Estos perfiles son los más buscados independientemente del tamaño de la compañía.

El texto, presentado por el presidente de la asociación, Francisco Querol, muestra que las habilidades administrativas se demandan ‘bastante’ por las corredurías de menor tamaño y ‘muy a menudo’ por las grandes.

Quienes cuentan con conocimientos en Marketing, redes sociales y nuevas tecnologías únicamente se buscan ‘a veces’ en general, aunque son muy demandadas por las empresas más pequeñas.

La formación interesa

En cuestión de formación, el 96% de las corredurías la realizan. De hecho, según el informe, el 69% de las empresas de mediación invierte en formación con sus propios recursos, mientras que el 56% utiliza la formación bonificada. Por tamaño, el 52% utiliza formación propia y también el 85% de las que cuentan entre 10 y 49 empleados.

El informe también analiza otros aspectos de la mediación que Carta del Seguro ha publicado en las últimas fechas y que se pueden consultar aquí.