Grupo Aseguranza

inicio
20 de junio
09:52 2019
Compartir

Hay hueco para el corredor masa si se adapta tecnológicamente y se especializa

Aprocose celebró la XVIII edición del Quieres Saber donde analizó el futuro del sector asegurador a través de 10 preguntas formuladas a representantes de compañías de seguros en un acto celebrado en Valencia. Una de estas cuestiones trató sobre el futuro del corredor en la distribución de seguros masa. Según los participantes "tiene una perspectiva positiva siempre y cuando se adapte tecnológicamente y, sobre todo, se especialice y ponga en valor su asesoramiento".

También se consideró importante que estos corredores amplíen su radar de negocio a otros productos como Salud, Vida Riesgo o RC.

Nueva movilidad

Otro de los temas tratados fueron retos como el carsharing y la longevidad. En relación al primero y las nuevas fórmulas de movilidad se señaló que el sector ya se está adaptando y estudiando las tendencias futuras a largo plazo. Se indicó que, a pesar de que se reducirá la siniestralidad previsiblemente, aparecerán nuevas necesidades aseguradoras como los ciberataques al software de los vehículos autónomos y se mantendrán otras como los daños por fenómenos naturales.

Sobre la longevidad y su reflejo en la rentabilidad, las compañías presentes se mostraron optimistas y señalaron que "no es el único factor que afectará a la rentabilidad" en el sector. Otros temas tratados fueron la implantación del EIAC y la mejora del servicio postventa en las aseguradoras mediante la figura del mediador.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo en funciones de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, clausuró el acto destacando la importancia de la labor social del seguro y su pertenencia al sector de los servicios financieros. Enfatizó que el seguro "es el médico social que evita grandes desastres en familias y empresas".