Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
09:46 2015
Compartir

Ignacio Mariscal: “Los premios son grandes por quienes los dan, no por quien los recibe”

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, recibió el 12 de mayo el III Premio Apromes-Carta del Mediador, en un acto en el que destacó su “profundo y sincero agradecimiento”, en primer lugar “por ser el primero que recibo y por venir de donde viene”, y porque “los premios son grandes por quienes los dan, no por quien los recibe”.

Mariscal puntualizó que los reconocidos realmente son los 994 empleados de Reale “por el amor que tenemos a los corredores”. Se quitó méritos mencionando que “es algo que heredé en la compañía y yo lo sigo haciendo”. A las palabras del presidente de Apromes, Javier García-Bernal, quien destacó sus dotes de “capitán”, resaltó que “es fácil ser capitán de Messi o Neymar” en referencia a los empleados de la aseguradora, de los que dijo que eran “jugadores de Champions”.


Subrayó además que “nos dedicamos a trabajar con amigos como Apromes, amigos de gran historia y mejor futuro”. Insistió en el honor que supone recibir el galardón y renovó su compromiso personal y de Reale” por seguir trabajando con el canal de la mediación.


Premio a la excelencia


Javier García-Bernal inició el acto exponiendo el perfil profesional y humano de Mariscal y puntualizó que “el libro de la vida de una persona tiene que estar escrito con lápiz y borrador, porque cuando alguien alcanza una meta van sucediendo muchas más, y este es tu caso”. Resaltó que este año ha sido “facilísimo” asignar el premio y supone un “reconocimiento a la persona, su trayectoria y excelencia”. Resaltó dos hechos que le llamaron la atención del desempeño profesional del galardonado. En primer lugar mencionó un debate en el que participaban varios CEOs y él fue el único que resaltó la importancia del mediador, y un segundo hecho fue un viaje a Canarias para apoyar a Apromes: “allí empecé a conocer a la persona”, señaló.


Valoró también sus dotes de gobernanza e indicó que “tú sí sabes por dónde navegas”. Además, aseguró que ejerce sus dotes “no por autoridad, más bien es una cuestión de responsabilidad”.


En el acto de entrega del III Premio Apromes-Carta del Mediador a Ignacio Mariscal, con el que se distingue su dedicación, apoyo y promoción del sector de la mediación aseguradora, estuvo acompañado por los miembros de la Junta de Apromes, directivos de Reale Seguros y representantes de Grupo Aseguranza -editores de Carta del Mediador- y con la presencia de Francisco Hoya, presidente de ACCA.


Apromes aprovechó la ocasión para entregar un diploma enmarcado a 4 nuevos socios que han entrado en la asociación.


Reale llegará a América Latina en 2016


Durante el acto de entrega del Premio Ignacio Mariscal puso fecha a la llegada de la compañía a América Latina: “Es un proceso largo, pero la idea es que en 2016 tengamos alguna operación realizada allí”. Indicó que el objetivo “sí es estar allí, pero el tema es cuándo” porque “cuesta entrar”. Puntualizó que tampoco ahora es el mejor momento para acometer operaciones en la zona porque “está inflado y probablemente no sea el momento de comprar. Sería como en España en el boom”.


El lugar donde iniciar las operaciones no está claro. A Mariscal le gusta principalmente Colombia y Chile, aunque indicó que México es donde puede haber más crecimiento, pero “hablamos el mismo idioma, pero no decimos lo mismo”. Por ello, “tenemos que afinar muy bien lo que queremos”, puntualizó. De Colombia destacó que su economía está muy ligada a la de Estados Unidos y ha mejorado en estabilidad política. Lo que tiene claro el consejero delegado es que el desembarco en América Latina se hará a través de una operación mayoritaria, “es el único requisito tener más del 50%”.


Desgranó Mariscal que la intención de crecer proviene de una operación de la matriz que tiene dos vertientes, una italiana y otra española. La primera busca la expansión hacia Europa del Este y zonas como Escandinavia y Turquía, y la española mira a América Latina. Justificó las operaciones de crecimiento como un acto de responsabilidad para que cuando Europa vuelva a ir mal se pueda cubrir la cuenta de resultados.


Ignacio Mariscal también se refirió al ramo de Autos, señaló que el Baremo dará el pistoletazo para la subida de primas de la que tanto se está hablando en las últimas semanas. Indicó que ya no hay margen para más porque “las provisiones técnicas” han estado “muy ajustaditas y o subimos primas o habrá pérdidas”.