Grupo Aseguranza

inicio
18 de febrero
09:52 2021

Javier Barberá: "Tenemos vocación de liderazgo y vamos a desarrollarla desde un enfoque empresarial"

Javier Barberá es el nuevo presidente del Consejo General desde el 12 de febrero, tras recibir el respaldo mayoritario en las elecciones con 80 votos a favor (70,8%) por los 18 (15,93%) de Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Vizcaya.

Tras resultar proclamado expresó que se trata ahora de "desarrollar un proyecto común, basado en la claridad de objetivos, el trabajo compartido y la generosidad". Eso sí, admitió que desarrollar toda esa tarea "va a exigir mucho realismo, alza de miras, compromiso individual, e incluso alguna renuncia a corto para obtener más y mejores resultados como grupo, a largo plazo".

A los demás presidentes de colegios reclamó su responsabilidad como representantes de la mediación. Resaltó el papel del Consejo y de los colegios apuntando que "no somos una asociación, ni podemos permitirnos ser unos más en el panorama del seguro". Aseguró que tienen vocación de liderazgo y confía en poder desarrollarla desde "un enfoque empresarial, definiendo con claridad las competencias y desarrollando todas las capacidades que nos otorgan nuestros estatutos".