Miércoles, 25 de abril de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
22 de marzo
10:29 2018
Compartir

Mapfre quiere segmentar a los corredores según la relación con ellos

A principios del pasado año Mapfre inició un cambio en su modelo relacional con los corredores de seguros. El proyecto, conocido como 'Segmentación de corredores', supone básicamente clasificar a estos profesionales en función de su relación y su nivel de colaboración con la aseguradora. El objetivo, según ha podido saber esta redacción, es mejorar los servicios que la entidad presta a los corredores en función de la tipología de cada uno e incrementar la calidad del servicio, según reconoce la propia aseguradora.

Acciones en 2018

Como parte del plan iniciado el pasado año, en 2018 se desarrollarán varias acciones. Entre ellas se encuentra el ajuste de los criterios de segmentación tomando como base las propias sugerencias de los corredores y la apertura de 4 nuevas oficinas de corredores para dar servicio y apoyo en todo el territorio -2 en la Comunidad de Madrid, otra en Lérida y una última en Murcia-. La cuarta acción es la ampliación de la autonomía técnica para los ejecutivos de cuentas que atienden a los corredores.

Por último y dentro de este plan, Mapfre va a poner en marcha un nuevo portal de corredores y ampliará la propuesta de valor con la intención de potenciar el canal. Este paso ya lo anunció el nuevo subdirector general del Canal de Corredores de la aseguradora, Julián Trinchet, en un encuentro con Apromes.

Como se observa, los pasos se irán dando a lo largo de este año y el plan no está finiquitado del todo. En cualquier caso la aseguradora quiere dejar claro que estos cambios no significan dejar de trabajar con determinado tipo de corredor, únicamente "supone adaptarnos a la tipología de corredor para trabajar con él según sus características". 

Mapfre trabaja en estos momentos con alrededor de 4.000 corredores de seguros en España que producen un volumen de primas de aproximadamente 1.000 millones de euros.