Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
09:39 2019
Compartir

La mayoría de las corredurías cuentan con brechas de seguridad en su web

Hasta el 91% de las corredurías de seguros tienen brechas potenciales de seguridad en sus páginas web. Y el 86% de las asociaciones y colegios de mediadores se encuentran también en esa situación. Los datos pertenecen al Índice de exposición online y cumplimiento normativo de la mediación de Exponent Consultores desarrollado con la tecnología de Wenalyze, partiendo del análisis externo y de encuestas directas entre las corredurías clientes de la consultora.

Además, el 77% de las web corporativas de corredurías no tiene política de cambios de contraseña. "Si bien la práctica totalidad de las corredurías hacen copias de seguridad el 98,2% nunca ha hecho un simulacro de restauración, por lo que no tienen certeza de que si llegado un incidente podrán recuperar la información o no, algo que se agrava con el hecho de que el 88,3% no hace formación en ciberseguridad a su personal", detallan.

En cuanto al cumplimiento de la LOPD, el 58% de las organizaciones profesionales y el 59% de las corredurías no están totalmente adaptadas a la nueva legislación.