Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
10:04 2018
Compartir

La mediación pide a las aseguradoras que alcen la voz contra la mala praxis

La relación entre corredurías y aseguradoras se encuentra en un buen momento. Sin embargo, aún quedan aspectos en los que mejorar si se quiere fortalecer el vínculo entre ambas partes, como se refleja en el reportaje publicado en el último número de la revista Aseguranza. En primer lugar, los corredores piden a las compañías que defiendan más su figura y que hagan ver a la sociedad que cumplen una labor esencial frente a otros canales de distribución, muchos de los cuales utilizan malas prácticas de mercado. También, reclaman a las entidades que se animen a firmar el protocolo sobre el tratamiento de los datos de los clientes cedidos por los corredores.

En este reportaje han participado Maciste Argente, presidente de Fecor; Javier García-Bernal, presidente de Apromes; Luis López Visús, director general de Espabrok; Mónica Pons, presidenta de Aunna; y Daniel Salamanca, presidente del Colegio de Baleares y responsable de la Vocalía Marco Jurídico, Corredores y Prácticas de Mercado del Consejo General.

Además, han abordado otros aspectos a mejorar, han hablado de digitalización y formación, han analizado cómo se puede perfeccionar la relación para que sea duradera y han puesto en valor la función que cumplen las asociaciones. Puede ver el reportaje completo suscribiéndose a la revista Aseguranza.